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lunes, 28 de mayo de 2012

La imagen corporativa y el marketing en EPM


En el caso de la capacidad de tomar decisiones estratégicas, hoy las consultorías financieras y de mercadeo, tienen un factor determinante prioritario respecto a la consultoría técnica relacionada con la expansión de las plantas de producción. Por ejemplo, en la creación de nuevas plantas hidroeléctricas, o la expansión de las telecomunicaciones.

EPM es gran jugador estratégico, pues en términos de marketing  ha tomado decisiones audaces. La última decisión que se tomó el año anterior en este tópico, fue la de asociarse con otros para comprar la transmisión de fútbol profesional colombiano por televisión. Lo anterior, unido a las grandes campañas, al cambio de imagen corporativa que implicó un debate público en esta ciudad, porque se dice que el cambio de imagen corporativa de EPM generó un costo como de seis mil millones
de pesos; un desembolso muy significativo para lo que representa.

Comparativamente, si se observa el cambio de imagen corporativa de BANCOLOMBIA, que tiene una suma también importante detrás. En fin,
es una similitud de organizaciones que tratan de demostrarse dentro del
ámbito empresarial como protagonistas en estos aspectos.

Uno de los factores del éxito de EPM ha sido la capacidad de acompañamiento de la junta, las elites empresariales y los “think tanks” (Centros de Pensamiento Estratégico), para que las decisions más importantes de EPM no sean decisiones discrecionales de un gerente o de una tecnocracia, sino decisiones políticas consensuadas con la ciudadanía.

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